SUSCRIBIRSE A UN BLOG (continuación)

Ya comente en un anterior post como suscribirse aun blog, pues bien quedo una parte por comentar, se trata de la sindicación mediante RSS. He encontrado un blog donde lo describen perfectamente , asi que os lo pego aqui debajo:

¿Qué es RSS?

RSS es un fichero en formato XML desarrollado específicamente para blogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. Este hecho también es conocido como sindicación de contenidos.

El acrónimo recibe los nombres de:

Rich Site Summary para RSS 0.91
RDF Site Summary para RSS 0.9 y 1.0
Really Simple Syndication para RSS 2.0

El que se encuentra en 1Blog+ es el Really Simple Syndication (RSS 2.0). Actualmente hay una gran variedad de programas que te permiten leer los artículos en formato RSS. A estos programas se les denomina agregadores o lectores de feeds. Aquí tienes unos cuantos:

Windows:

Mac OS X

Via Web

Grácias a ellos puedes obtener los títulares de todos los sitios que quieras desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Un ejemplo…

¿Como agregar 1Blog+ mediante RSS en Firefox?

Los pasos a seguir son:

1. En el menú superior de Firefox ir a “Marcadores”
2. Una vez desplegada la pestaña, ir a “Administrar Marcadores”
3. Se te abrirá una nueva pestaña. En el menú superior ir a “Archivos”
4. Una vez desplegada la pestaña, ir a “Nuevo marcador vivo…”
5. En la ventana que se abre poner:

  • En nombre -> El nombre que le querais dar al marcador. Ejemplo: 1Blog+
  • En dirección del hilo -> El path del archivo rss que querais leer. En este caso: http://www.unblogmas.com/feed/
  • En descripción -> Una breve descripción del sitio. Ejemplo: Mi blog favorito ; )

6. Ya está! En cuanto aparezca un nuevo titular pulsas sobre él y podrás leer el artículo de ese titular sin necesidad de conectarte cada dos por tres a la web para ver si hay nuevos artículos.

Truco: Si, en el administrador de marcadores, situas la carpeta 1Blog+ dentro de la carpeta Bookmark Toolbar Folder verás la carpeta directamente en la barra de favoritos de Firefox sin necesidad de ir a “Marcadores->1Blog+”

Comentarios

Entradas populares de este blog