Sahara Occidental

Coincidiendo con la expedición a la RASD, que por cierto se ha escuchado por todos los sitios estos últimos días (http://www.s01r.com) , he estado buscando cosas de una de mis aficiones desde muy joven, la cartografía.
Desde siempre me ha intrigado el mundo de los mapas, tengo mas de 30 atlas, mundiales, locales, zonales, etc, pero desde hace unos años internet me ha dado unas posibilidades impensables. La pagina del National Geographic, google y en general la red te dan una fuente de información inagotable.

He estado buscando información del Sahara, y lo cierto es que no hay mucha, Marruecos ya se encarga de ello, en Naciones Unidas, y mas en concreto en el MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental), he encontrado información muy buena y unos mapas actualizados y muy interesantes. Os invito a visitar la pagina y el mapa (http://www.un.org/Depts/Cartographic/map/dpko/minurso.pdf), tendréis una visión desde el punto de vista de la ONU del problema actual del Sahara.

Como reflexión, es muy interesante después de contactar con una país "raro", ver un mapa de la zona y conocer un poco mas del lugar, yo es algo que suelo hacer casi siempre.

También he encontrado una pagina donde hay una colección de las ultimas QSL's de expediciones al RASD (aquí).

Y por último un mapa que me ha interesado bastante, las zonas o provincias del RASD, no lo habia encontrado en ningún sitio.

Comentarios

Entradas populares de este blog