Definición de altura

Buscando determinada información geográfica he ido a parar a la definición de altitud según la wikipedia, lo que desconocía es el último párrafo, el que esta en negrita.


La altitud es la distancia vertical de un objeto respecto de un punto origen dado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel absoluto del mar.

En la meteorología la altitud es un factor de cambios de temperatura, la altitud provoca que se disminuya la temperatura aproximadamente 1 ºC cada 180 m.

En geografía la altitud es la distancia vertical de un punto de la tierra respecto al nivel del mar.

En aviación, el término altitud se utiliza para describir la elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura que se refiere a la elevación sobre un punto de referencia de la superficie; y el nivel de vuelo que es la elevación según la presión estándar medida mediante un altímetro.

En Europa continental, casi toda Iberoamérica y en otras partes del mundo la altitud se mide en metros. En Norteamérica y el Reino Unido se mide generalmente en pies; pero ambos países han convenido en ir reemplazando esos sistemas de medición por el Sistema Internacional de Unidades (SI). En aviación, generalmente se utilizan los pies en todo el mundo.

Frecuentemente se utiliza el valor en metros seguido de la simbología "msnm" (al ser símbolos no lleva ni punto ni mayúscula ni plural; metros sobre el nivel del mar) para designar una altitud.

En España, se toma normalmente como referencia para el cálculo de la altitud el nivel medio del mar en la ciudad de Alicante.


Comentarios

Entradas populares de este blog