SAHARA

El día 18 de octubre de 1987 es ya una fecha histórica para la gran familia mundial de los aficionados al DX.

Son las 14 horas y 46 minutos, Naama, el primer radioaficionado de la RASD y verdadero protagonista de ésta historia, lanzaba el primer CQ desde aquel joven país..

CQ..CQ..CQ.....aquí S0RASD, cambio...(solo se escucha el soplido de la banda, un tenue QRM, nadie contesta a la primera llamada en la frecuencia que habíamos convenido, así que optamos por cambiar a 14.195 khz; allí se llama de nuevo y comienza el temblor en la banda, el principio de un "pile-up" que se mantendría durante una semana).

EA5AN Vicente fue el primer radioaficionado del mundo en comunicar con el nuevo país, con la S0RASD operada por Naama Zeinddin; fue un momento de verdadera emoción porque además, teniamos claro que habíamos encontrado un campo abonado para la siembra de la radioafición, Naama no estaba con nosotros por mera coincidencia, sino por el deseo que durante años ha mantenido en letargo de integrarse en el maravilloso mundo de los radioaficionados.

Navegando, como siempre, he llegado a una página de la RASD (http://web.jet.es/rasd) donde he encontrado esta narración que me ha gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog