Sobre las extensiones de los dominios

Muchas veces me plantean en los cursos que imparto en el modulo de SEO, que tipo de dominio elegir, si lo eligen .com, .net, etc.

Algunos colegas me lo han planteado últimamente también con la moda de tener dominios propios por parte de radioaficionados y al hilo del dominio de Paul, www.f6exv.org, he decidido postear algo al respecto, que sea breve y orientador.

Lo primero que se debe de decir que no hay ley escrita que nos "obligue" a utilizar un .com, .net, .org, etc, asi que cada uno es libre de elegir lo que quiera, siempre y cuando este libre, claro.
Lo que si que hay es convenio que se suelen respetar. Por ejemplo los .com son para empresas, por lo que no se debería de elegir este tipo de dominio para un indicativo, por ejemplo EA5OL.COM, no seria un dominio adecuado para mi pagina personal, de hecho debe de estar libre todavía para registrarlo. ¿cual utilizar pues?.

En mi caso utilizo el .net que es un tipo dominio que utiliza para un amplio campo de cosas sin ser empresas ni instituciones. También tengo el .es que es el dominio nacional y quizás el "comodin".
El .org esta mas orientado a organizaciones (por eso yo no utilizaría ea5ol.org), pero cada uno el libre de elgir su tipo de dominio.

También hay otras posibilidades en los últimos tiempos, como los .info, que si nuestra pagina es una pagina de información seria casi lo mas adecuado. También dispongo del http://worldlakes.info para el Diploma Internacional de lagos.


En resumen, quizás lo mejor hoy día es un dominio .es .

Otro tema es el asunto de alojamiento web que es harina de otro costal. por cierto si alguien necesita sitio puede contactar conmigo que se lo puedo suministrar.




Comentarios

Entradas populares de este blog