ZS8T, Isla Marion



Llevaba dias buscando un hueco para publicar algo de la próxima operacion desde la isla Marion, ZS8T.

Segun las últimas noticias publicadas en la web (zs8t.net), Petrus ZS6GCM, el operador, ya esta embarcado (ver fotos de la web) y rumbo a las islas Principe Eduardo (que es como se llama al grupo de las 2 islas, Principe Eduardo y Marion).
Según la wikipedia:

Las islas del Príncipe Eduardo son dos pequeñas islas en la transición entre el Océano Antártico y el Océano Índico que son políticamente la parte de Sudáfrica. Como un grupo de dos islas, las islas del Príncipe Eduardo están situadas en las coordenadas 46°46′23″S, 037°51′09″E. Las islas tienen por nombre isla Marion 46°54′45″S, 37°44′37″E) y la isla Príncipe Eduardo 46°38′39″S, 37°56′36″E. Los únicos habitantes humanos de las islas son el personal meteorólogo y biólogo de la estación de investigación controlada por el Programa Nacional Antártico Sudafricano en la isla Marion.


Destacar que según el mismo articulo de la wikipedia, en las islas llueve una media de 320 dias por año, unos 28 días por mes, así que problemas con la toma de tierra no creo que tenga.

Aunque Petrus no es un operador muy experto, ha prometido dedicarse mas al pile-up en esta estancia en la isla (frente a su operacion desde Bouvet, 3Y0E). Hay que desearle suerte porque la va a necesitar con el QRM del pile up.



Comentarios

Entradas populares de este blog