Rockall Island 2012, IOTA EU-189

Un equipo de cuatro operadores muy experimentados planea activar la rarísima y extremadamente peligrosa isla del Rockall, EU-189.
Acompañados por un escalador experto, pretenden estar en lo alto del Rockall durante 48 horas, en lo que va a ser considerada una de las activaciones de islas más ambiciosas que han habido.
Los cuatro operadores son EA2TA George, EA3NT Christian, IZ7ATN Simon y MM0NDX Col - todos expedicionarios en las anteriores MS0INT desde las referencias EU-059, EU-111 y EU-118, así como en otras islas del mundo. Completa el equipo Nick Hancock, un escalador con experiencia considerable en lugares inhóspitos, quien aumentará las posibilidades para poder activar la roca. 
Rockall es un pequeño peñón rocoso ubicado en el océano Atlántico Norte a más de 300km del territorio más cercano, lo cual supone inviable el desplazamiento en helicóptero debido a su autonomía de vuelo. 
Este pequeño islote suele ser cubierto por las grandes olas provocadas por las tormentas, especialmente en invierno, y está expuesto a todo tipo de inclemencias meteorológicas, por lo que sin duda el tiempo y el estado del mar serán determinantes en el desarrollo de la activación.
El equipo tiene muy presente el riesgo que conlleva la escalada, y va a ser necesario una meteorología perfecta durante los días de la actividad. El patrón del yate será quien, en última instancia. decidirá si es o no viable el desembarco.

Tras un estudio de las condiciones meteorólogicas de los últimos años en la zona, y tras la experiencia del mismo equipo en las islas previamente activadas, creemos que finales de mayo / principios de junio de 2012 tendremos la posibilidad de poner el Rockall en el aire.
Cada miembro del equipo se costea su parte de gastos, donde se incluyen vuelos, comida, material de escalada, equipos, y sobre todo el flete del yate.
El equipo busca, esta vez, donaciones de toda la comunidad de radio interesada en la expedición, tanto particulares como asociaciones. Cualquier ayuda va a ser bien recibida y agradecida.
Para nosotros, todos aquellos que colaboren formarán parte de esta expedición y serán mencionados en nuestra página web (próximamente online).
Los sponsors con una ayuda significativa serán también mencionados en nuestra QSL. Para donativos, se puede usar paypal: rockall.eu189@gmail.com
Muchas gracias!
MS0INT – Rockall 2012 Team

Comentarios

Entradas populares de este blog