11 abril 2014

Una nueva isla para el grupo IOTA AS-031


La referencia IOTA AS-031, Islas Ogasawara. ha crecido.

Según informa CNN:
Una isla japonesa se comió a otra.
El Observatorio de la Tierra de la NASA informó que la isla Niijima, un volcán que emergió en el océano en noviembre del año pasado, ahora se ha unido a una isla cercana que se formó de un volcán cuya última erupción fue hace 40 años.
Niijima surgió aproximadamente a unos 500 metros del antiguo volcán Nishinoshima.
Ahora, según las observaciones hechas a finales de marzo, las islas se han vuelto una sola, y miden alrededor de un kilómetro de ancho. Y en su punto más alto, la nueva isla tiene 60 metros sobre el nivel del mar.
Eso es el triple del punto más alto observado en diciembre, según el informe de la NASA.
Según el tamaño visto en diciembre, se esperaba que la nueva isla durara varios años, según científicos japoneses. Debido a que ha seguido creciendo, podría durar mucho más.
"Gran parte de ello dependerá de qué tan rápido se erosione", dijo Ken Rubin, un profesor de la Universidad de Hawai en Manoa y experto en vulcanismo submarino de profundidad. "Hasta que se detenga, es demasiado pronto para determinarlo".
La isla forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, que se extiende desde la costa del norte de Chile hasta Alaska y Siberia y luego al sur hasta Nueva Zelanda.
La isla recién fusionada está más o menos a 1,000 kilómetros al sur de Tokio en las islas Ogasawara, también conocidas como la islas Bonin.


¿Quizás tienes pensada una activación desde esta isla?

Publicar un comentario en la entrada