Nuevas tecnologias, nuevas formas.

No se si conoceréis el servicio de mapas de google. Hay varias formas de usarlo, desde la web directamente desde el enlace http://maps.google.es, o bien descargando un software que ofrece google que se llama Google Earth (hay una versión gratis y una de pago Google Earth Pro). Sencillamente se trata en cualquiera de los 3 casos de algo sensacional, fotografías de toda la tierra a escalas impensables hace solo unos años, mas cartografía de los mismos lugares.

La versión web es muy fácil de utilizar y sobre todo te evita tener que instalar nada en tu máquina, aunque es mas lenta y tiene algunas limitaciones. Si realmente quieres disfrutar, descarga desde la pagina de google el Google Earth y viajar sin moverte de tu silla, sencillamente disfrutaras si te gusta ver mundo y la geografía. Este programa tiene una facilidad que es muy curiosa, si alguien quiere mostrarte un sitio, puede hacerlo enviándote un pequeño archivo (de extensión .kmz), donde el `programa guarda una posición de la tierra, tu abres ese fichero con el Google Earth y te lleva directamente a ese lugar.

Pues bien aplicado a nuestra afición, hace unos días ha terminado una operación desde una isla venezolana muy buscada para el IOTA (SA-044), YX5IOTA. En su página web http://yx5iota.4m5dx.org, tienes además del log online, fotos muy interesantes de la operación, puedes descargarte un fichero .kmz (del Google Earth), que te permite situar las estaciones de modos digitales, bandas bajas, altas, en una vista alucínate de la isla.




Comentarios

Entradas populares de este blog