9X0R, historia para no dormir

Comunicado oficial del team leader (EA5RM) de la próxima operación de 9X0R.

Desacuerdo con la operación de
DJ6SI , DK2WV y DJ9ZB desde Ruanda

España, 16 Febrero 2008


Los miembros de la expedición multinacional a Ruanda 9X0R, expresamos nuestro total desacuerdo por las formas utilizadas por estos tres operadores alemanes a los que según parece lo único importante es ser los primeros sin importarles nada mas.
Como todo el mundo sabe, era casi imposible conseguir una licencia en Ruanda . Después de 6 meses de duro trabajo, conseguí una entrevista en persona con el Jefe de la RURA, el departamento gubernamental ruandés que trata los asuntos de radio y arriesgando todo le trabajo previo y el coste de este viaje, fui a hablar con el jefe de la RURA.
Antes de mi viaje a Kigali, todo lo referente a los radioaficionados estaba parado. Los funcionarios de la RURA eran temerosos de nuestras actividades y no tenían mucho interés en este asunto. Tampoco sabían como hacer una licencia, ni que condiciones ni normas aplicar ni que protocolos seguir , problemas que quedaron resueltos gracias al trabajo realizado por Peter Stabusch y yo mismo en esos frenéticos días de primeros de este año . Entonces se establecieron unas mínimas normas a seguir para la obtención de la licencia al tiempo a mi me concedían la licencia 9X0R.
Soy socio de la German DX Foundation y desde que mi cita con el jefe de la RURA fue confirmada, envié un email a su Secretario informándole de mis planes y que quería contar con otro miembro de la GDXF en mi equipo comunicándole de esta forma a mis amigos de la GDXF , incluido su presidente DJ9ZB , mis planes sin ocultar nada porque pienso que todos los miembros de la GDXF somos unos caballeros.

Hoy, gracias al trabajo que otros hemos realizado , DJ6SI, DK2WV y DJ9ZB han podido obtener sus licencias 9X tan rápido sin tener la educación de contar con nosotros supongo que con el único objetivo de adelantarse a nuestra operación sin importarles nada mas.
Esto es algo que yo nunca hubiese hecho porque mis principios morales y mi educación me lo prohíben.
Por todo ello, le pido a cada uno de los que llamen en le pile-up de 9X0X-DJ6SI , 9X0W-DK2WV y 9X0Z-DJ9ZB, piensen y recuerden a que tipo de radioaficionado están tratando de contactar.
Los miembros de la 9X0R mostramos nuestra repulsa ante este tipo de practicas y continuaremos con nuestros planes que no solo eran hacer una expedición de DX y nada mas, nuestro plan también incluye el ayudar al restablecimiento completo de la radioaficion en Ruanda y la fundación de una sociedad, Rwanda Amateur Radio Unión y ayudar a la creación un radio club que permita a los jóvenes ruandeses iniciarse en nuestro hobby y facilitarle las cosas a los radioaficionados extranjeros que visiten este país.
Los miembros de la 9X0R creemos que los radioaficionados son unos caballeros y estamos en contra de aquellos que piensan que lo único que importa es ser el primero a costa de quien sea. Por todo ello , la 9X0R va a devolver a la German DX Foundation la ayuda económica que nos ha donado porque creemos que la forma de actuar de su Presidente, DJ9ZB, no es la correcta para fomentar la radioaficion, el DX y las expediciones.

Antonio Gonzalez EA5RM - 9X0R
www.9x0r.com

Comentarios

Entradas populares de este blog