Para reflexionar

Ya he comentado alguna vez en este blog mi opinión al respecto de los diplomas españoles que son, por decirlos de algún modo, restrictivos a mas no poder.

Como todos sabréis, al menos existe un diploma EA, llamemoslo DIPLOMA X, que en sus bases prohíbe a los expedicionarios explicitamente el dar referencias de otros diplomas, salvo el DME, aun estando en un lugar que tiene referencias para otro diploma.

Por ejemplo, voy a poner un caso extremo pero aclaratorio. Me voy de fin de semana a Mallorca, y me llevo el un equipo, una batería y un antena. Cojo el coche y me voy a activar no se que faro de la costa mallorquina, sin rebuscar mucho a cualquier corresponsal podría pasarle varias referencias:

DXCC: EA6
IOTA: EU-004
Provincia: Islas Baleares
Municipio (DME) : el que correponda
FEA: la referencia para el diploma FEA
ARLHS: la referencia del faro para el diploma internacional de Faros

Si ademas coincide que ese lugar tiene referencia para dicho Diploma X, no podría al corresponsal salvo el DME, con amenaza, según sus bases de no ser valida la operación.


Yo desde luego no lo entiendo, no comparto algunos aspectos de las bases como limitar el nº de actividades, aunque las puedo llegar a entender, pero esta absurda regla no se el sentido que tiene.
Ruego hagáis click encima de la foto y mirad el folio amarillo de esta operación que terminó hace unos días y decirle al operador que no puede dar todas esas referencias, y menos ponerlas en la QSL.

Comentarios

Entradas populares de este blog