Donde vivo

Lo cierto es que algunos colegas me han preguntado por el pueblo donde vivo, Buñol, sobre como es, si esta muy alto, y esas cosas, bueno en la wikipedia he encontrado este articulo que os pego en parte por si a alguien le interesa.


Geografía

Ocupa una superficie de 112,4 km² y su población (2005) es de 9.404 habitantes. El término municipal tiene una forma alargada de oeste a este, con un ángulo prominente hacia el extremo norte. Toda la Hoya de Buñol está formada por sierras alineadas de NO a SE, cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o muelas y cerros alargados producto de la erosión. Las sierras más importantes del término de Buñol son las de Malacara al oeste (punto culminante: Nevera, con 1118 m.s.n.m.) y la Sierra de la Cabrera al noroeste, con casi 800 metros de altura. Las laderas meridionales de estas sierras son, obviamente, las de solana, como ocurre con la Solana de la Cabrera. Al sureste de la ciudad se encuentran las tierras más bajas en el cauce del propio río Buñol (unos 280 metros de altitud) y en el extremo oriental del término se encuentra el vértice geodésico de Miravalencia, a 442 metros de altura, cuyo nombre es muy expresivo. El término municipal de Buñol se encuentra atravesado por los ríos Buñol y Mijares, ambos afluentes del río Magro que en este tramo también recibe el nombre de río Juanes. Y el río Magro, a su vez, es un afluente del Júcar.


Localidades limítrofes

Limita al Norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yátova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol que se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 38 km. La comarca está compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yátova.


Comentarios

EA2CCG Joaquín Montoya ha dicho que…
Hola Paco:

¡Que curioso! Cuando yo era u ncrío todos los años venía la banda de Buñol a tocar en fiestas de Estella.


Hace tiemop que no vienen (ahora hay una banda en la cuidad) pero para muchos el nombre de tu pueblo esta ligado al nuestro.

73
Paco Gil ha dicho que…
Me alegra oir esto Joaquin, por aqui sigue el tema hay 2 bandas de musica de mas de 130 componentes cada una.
Toda mi familia esta vinculada a una de ellas, e incluso mi hijo mayor que tiene 6 años ya esta estudiando solfeo alli desde este invierno.
Yo me vine a vivir aqui cuando me case, ya que mi mujer si es de aqui, aunque mi abuelo si nacio aqui y he venido desde muy pequeño a veranear aqui.
Un saludo.

Entradas populares de este blog