Mas del CQ WW SSB 2006


Ya comentaba en un pasado post que este año me habían sorprendido algunas cosas.
Otra de las que mas me han gratamente sorprendido son los "livescores", se trata una web que muestra las puntuaciones en tiempo real de las estaciones que así lo desean.
El mecanismo es sencillo (aunque complicado internamente) , el software de concursos, bien configurado, se encarga de hacerlo automáticamente siempre que tengamos la conexión a internet activa. La web que yo visite varias veces durante el concurso fue http://www.w1ve.com/livescores/default.aspx, y allí, aunque no muchas, se podía ver puntuaciones en tipo real de diversas estaciones.

Desde luego ha creado algo de revuelo este tema, en los organizadores del concurso, ya que de ser así se les plantea crear mas modalidades, tal como asistido por livescores o algo así, y también surgen preguntas del tipo, sí este sistema es bueno y operativo, ¿por qué tardar meses en saber los resultados?. La polémica esta servida.

Leyendo un post del amigo José Miguel, EA5DFV, en la lista de concursos, sobre este mismo tema, comenta que según lee en contesting.com en Slovenia hacen esto mismo en los concursos de V-UHF (www.slovhf.net) hace ya 2 años y además lo publican en el teletexto sloveno, ¡sí, has leído bien!, dicen que para fomentar la radio en su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog