12 abril 2012

18 de abril, Día Mundial del Radioaficionado



El 18 de abril de 2012 se celebra el Día Mundial del Radioaficionado en el 87 aniversario de la fundación de la International Amateur Radio Unión, IARU.


Estaciones especiales anunciadas:

6H6IARU por la Federación Mexicana de Radio experimentadores quien la ha encargado su operación al Grupo DXXE. Esta estación estará activa del 13 al 18 de abril en todos los modos y bandas. QSL vía LoTW y N7RO, directo y buró.  El log se subirá diariamente a ClubLog.
3G87IARU por el Radio Club de Chile que estará activa todo el mes de abril.  QSL vía CE3AA. 

LZ1WARD
 por la Federación de Radioaficionados de Bulgaria que igualmente estará activa todo el mes de abril.  QSL vía buró. 

EL2RL
 por la Asociación de Radioaficionados de Liberia estará activa el 18 de abril en 10, 15, 17 y 20 metros. QSL directa a EL2BA. 

HB9WARD
 por la Unión Schweizerischer Kurzwellen-Amateure estará activa también el 18 de abril. Este indicativo primera vez se pondrá en el aire por HB9JOE y un grupo de radioaficionados de Berna. QSL vía HB9JOE. 

HF87WARD
 por los miembros de la SP-CFF (SP0CFF). Esta estación estará activa a del 17 al 30 de abril. QSL vía eQSL.cc y LogSerach WFF. Para  los que desea enviar la tarjeta directa, por favor envíen un sobre auto dirigido con porte postal pagado al Club Polaco Flora y Fauna Suchacz, Wielmozy 5b, 82-340 Tolkmicko, Polonia. Incluso tendrá un diploma para esta operación.
CR6IARU por la Rede dos Emissores Portugueses, REP.  Estarán activos del 13 al 19 de abril.  QSL vía buró a CT1REP.
KP4FD por el Puerto Rico Field Day Group.  Ellos estarán activos el 18 de abril.  QSL vía QRZ.com  Coordinador: Ángel Santana, WP3GW. 


Fuente: LU5FF

Publicar un comentario