Expedición A IOTA SA-045

Expedición para el SA-045

Orlando, PT2OP, y Fred, PY2XB, informan de su intención de activar una isla del Amapa State Group, IOTA SA-045, en segunda quincena de agosto.

El Estado de Amapá está en el extremo norte de Brasil y las islas SA-045 se encuentran en el hemisferio norte.
Amapá tiene pocos radioaficionados y el estado es muy solicitado por los colegas que deseen obtener el diploma WAB Worked All Brazil. Ha pasado mucho tiempo desde que se ha activado una isla IOTA SA-045.

El mes pasado (abril/2011) Orlando viajó a Macapá, capital del estado de Amapá, para hablar con las autoridades ambientales y para obtener información sobre la región, porque las islas son parte de las reservas biológicas para la protección del medio ambiente.

También hizo un estudio de lo que debe ser tomado como equipaje, ya que éstas islas están deshabitadas y más allá el equipo debe llevar la comida y el combustible para el generador y para el barco.

La segunda quincena de agosto fue elegida debido a la previsión de la propagación de HF, las condiciones climáticas de la región y la fase de la luna, que afecta a la marea y condiciones del mar, bien como las condiciones para llegar a las islas.

Pronto anunciaremos más detalles de la expedición, incluyendo los distintivos de llamada.


73

Orlando .·.
PT2OP


Comentarios

Entradas populares de este blog